Retro Cars Spain alquiler de coches clasicos para bodas  y eventos

Alquiler de coches cl√°sicos para bodas y eventos
Espa√Īa

Los 11 mejores museos de coches cl√°sicos para visitar en Espa√Īa

Los 11 mejores museos de coches cl√°sicos para visitar en Espa√Īa

Alguna vez te has preguntado si existen museos de coches cl√°sicos en tu Comunidad Aut√≥noma? Poco a poco van surgiendo exposiciones¬†de¬†coches de √©poca e hist√≥ricos en Espa√Īa; por ahora con horarios limitados, por lo que si est√°s interesado en acudir, te aconsejamos que concretes una cita previa para no llevaros ninguna decepci√≥n.

Museo de la historia de Automoción (Salamanca)
Plaza Mercado Viejo, s/n, 37008 Salamanca.

a_Museo-Automoció-a

Situado en una de las zonas m√°s emblem√°ticas de la ciudad, en la margen derecha del r√≠o Tormes, junto al Puente Romano y frente al Archivo Hist√≥rico Nacional de la Guerra Civil, la Catedral y el Museo Art Dec√≥ Art Nouveau Casa Lis. Su base principal es la Colecci√≥n G√≥mez Planche, formada por m√°s de cien veh√≠culos, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el autom√≥vil, as√≠ como un impresionante archivo bibliogr√°fico, reunido a lo largo de 40 a√Īos por Demetrio G√≥mez Planche y su familia.As√≠ mismo cuenta con la cesi√≥n de una colecci√≥n √ļnica de la DGT¬†y un impresionante archivo bibliogr√°fico.

Horario: Martes a Domingos (inclu√≠dos) de 10-14 h. y de 17-20h. Precio: 3,50‚ā¨.

Jardines de Sabatini (Madrid) 

viaje_tiempo_5-780x420

Situado en la Cuesta de San Vicente 16, este peculiar museo está alojado en el interior de un hotel que da ni más ni menos que a los jardines de Sabatini y al Palacio real. Sólo será posible visitarlo si te hospedas en el hotel de manera ininterrumpido de lunes a domingo. Cuentan con más de 30 coches.

Museo del Automóvil de Málaga (Málaga)
Av de Sor Teresa Prat, 15, 29003 M√°laga.

Museo-del-Automovil_opt (1)

La colección privada suma 90 modelos de grandes fábricas como Hispano, Bugatti, Delage, pertenecientes al portugués Joao Magalhaes. Este museo está en la antigua Tabacalera de Málaga, en un edificio de 1927, con más de 11 pabellones junto a la playa de Huelin. Cuenta con una colección Hollywoodesca con los modelos más impactantes de la cultura americana.

Horario: Martes a Domingos de 10 a 19 h. Precio: 7,50‚ā¨

Museo Roda Roda (Lérida) 
Carrer Santa Cecília, 22, 25001 Lleida.

museu-roda-roda-lleida

Ubicado en un antiguo taller mec√°nico, esta original iniciativa se construye gracias a las aportaciones de los due√Īos de coches cl√°sicos de la ciudad. A destacar: Un Citr√∂en B-12 de 1925, modelo que fue el antiguo taxi de Barcelona y el Hispano-Suiza de 1928 utilizado por Alfonso XIII.

Horario: Abierto todos los d√≠as de 10 a 13 h. y de 16 a 20 h. Festivos: de 10 a 13 h. Precio: 3‚ā¨ adultos, ni√Īos gratis.

Colección de Automóviles Salvador Claret (Girona)
Nacional II, Km. 698 , Sils, La Selva, Gerona.

tmpx_1354461727_opt (1)

Esta colecci√≥n de car√°cter familiar fue el primer museo dedicado a la automoci√≥n abierto diariamente al p√ļblico. Forma parte del Sistema de Museos T√©cnicos del Museo Nacional de la Ciencia i de la T√©cnica de Catalu√Īa.

Horario: de Jueves a Domingo de 10 a 14 h. Precio: 5‚ā¨ adultos, 3‚ā¨ ni√Īos.

Museo Torre de Loizaga (Vizcaya) 

Castillo de Concejuelo, Galdames, Vizcaya.

62437893_opt (1)

Este museo cuenta con más de 70 coches, entre ellos la colección más importante de Rolls-Royce del mundo. El Castillo de Concejuelo, en Vizcaya, tiene al menos una unidad de cada modelo fabricado por la marca. También hay vehículos de otras marcas y todos se encuentran en perfecto estado de conservación.

Horario: Domingos y Festivos de 10 a 15 h. Precio: Adultos 7-4‚ā¨, ni√Īos gratis.

Museo de coches antiguos de Las Palmas 
C/Ayagaures 2, Urb. Ind. Lomo Blanco, Las Palmas.

museo-clasicos-las_palmas

Aunque est√©n abiertas al p√ļblico, √©stas naves no son un museo en realidad, sino el lugar donde los socios de club de cl√°sicos de Gran Canaria guardan sus coches.

Horario: de Lunes a Viernes de 17 a 21 h.

Museo Fundación RACE
Circ. del Jarama, San Sebasti√°n de los Reyes, Madrid.

article_opt (1)

La colección de vehículos del Museo de la Fundación de Cultural RACE contiene una selecta muestra que representa la historia del automóvil desde sus comienzos, anteriores a 1910 y algunas unidades más modernas pero también representativas de diferentes épocas.

Horario: de Lunes a Viernes de 10 a 14 h.

Museo Automovilístico de Melilla 

Ctra. de Hidum s/n, Melilla.

01

Cuenta aproximadamente de 1000 metros cuadrados, donde se exponen m√°s de un treintena de veh√≠culos y otras tantas motocicletas, adem√°s de multitud de herramientas, piezas, letreros de publicidad, motores, emblemas, matr√≠culas… de distintas √©pocas, relacionadas con el mundo del motor.

Horario: de Lunes a Domingo de 10:30 a 14 h. y de 17 a 20 h. (Domingos de 10:30 a 14 h.). Precio: 7,50‚ā¨, menores de 3 a√Īos, entrada gratis.

GEVICAR (Barcelona)

Villanova Collection Paratje Remei s/n E 08140 Caldes de Montbui.

tmpx_1354461557_opt (1)

La pasión por los clásicos de dos hermanos ha dado lugar a la empresa Gentlemen Drive-Prestige Car Club, que alquila coches de prestigio y colección.

Museo de Vigo (Vigo)

Pol. Ind. antigua carretera de Puxeiros, Vigo.

museo-vigo-coches-rally

Llama la atención la gran colección de coches de rallys, con un Lancia Stratos y un Audi Quattro. Muchos de ellos participan asiduamente en rallys y concentraciones y los beneficios que produce el museo, se destinan a la Cruz Roja. Para hacer una visitar hay que pedir cita previa y un mínimo de 25 personas.

 

Post navigation

8 comentarios en “Los 11 mejores museos de coches cl√°sicos para visitar en Espa√Īa

  1. Exceptuando los que no se encuentran en la península, sería ideal escaparse unos días conduciendo un clásico y planear una ruta para visitar tan maravillosas exposiciones.

    ¬°Enhorabuena por el post!

  2. Lo vueno de todos estos coche que se podian llevar al chapista, no como los de hoy en dia que son de papel y plastico.

  3. Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para los amantes de los coches clasicos. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *