Retro Cars Spain alquiler de coches clasicos para bodas  y eventos

Alquiler de coches clásicos para bodas y eventos
España

Como hacerse millonario montando un taller de coches clásicos

Como hacerse millonario montando un taller de coches clásicos

Bastantes empresas de miles de millones de dólares como Apple, Microsoft o Amazon sacaron sus grandes ideas de negocio en el garaje de una casa como en el caso de Rob Myers que se ha hecho millonario con su empresa de restauración de coches clásicos.

Para Rob Myers, fundador del restaurador de coches clásicos líder mundial y casa de subastas, RM Auctions, el garaje fue el lugar donde cultivó su idea. Era el lugar perfecto para lanzar una puesta en marcha centrada en los coches.

Nacido como hijo de un obrero en Chatman, Ontario, Canadá, Myers tuvo que trabajar desde temprana edad para complementar los ingresos de su familia.

104275221-makeit_rob_myers_rm_sothebys2_mezz.600x400

Con sólo seis años vertía patios de cemento, sabía verter cemento mejor que la mayoría de los veinteañeros. Quería tener dinero para comprarse una moto cuando cumpliese los 16 años y tenía que encontrar alguna manera de ganar dinero.

A los 14 años, había descubierto un flujo de ingresos bastante consistente que estableció el camino para su futura carrera. Solía recorrerse las chatarrerías para buscar bicicletas que se las llevaba a casa para pintarle los marcos, arreglaba las ruedas, cadenas… que luego las vendía. Luego trabajo para una cadena de supermercados como recoge carros de compra que le ofrecía una paga más alta.

Después la cadena de supermercados le promocionó a gerente pero le requerían como mínimo tener el título de secundaria el cual el no tenía por lo que volvió a su hobby preferido, restaurar.

104286621-RMhistory6.600x400

Cuando empezó a trabajar en una empresa de restauración de bicicletas y motocicletas le surgió la idea de abrir su propia tienda. Pero su padre estaba preocupado por sus perspectivas, le ayudó a buscar un trabajo en una fábrica que Myers rechazó en el último momento.

El sabía que ese trabajo no le gustaría y no podía pensar que estaría toda su vida trabajando en una fábrica y que tenía que sacar adelante sus ideas. Desde pequeño el tenía claro que tenía que ser un empresario y que tenía confianza en sí mismo. Cuando se enteró su padre de sus planes, tuvo un colapso nervioso.

En 1978, Myers abrió su propio taller de 300 metros cuadrados donde empezó a restaurar los viejos coches que los amigos de su padre llevaban. Después de acumular unos cuantos clientes satisfechos, se propagó el boca a boca. Myers se expandió en la restauración del cuerpo de la carrocería.

Al cabo de los 7-8 años, sin que el se diese cuenta empezó a recibir Duesenbergs de gente de California para que los restaurase y hasta de Australia. Como veía que el negocio creía a buen ritmo, introdujo la subasta de coches clásicos.

EL pequeño taller se convirtió en una meca para los aficionados al automóvil clásico, bombeando cientos de restauraciones de un millón de dólares al año y acumulando nada menos que seis premios al mejor coche en el prestigioso Concours d´Elegance de Pebble Beach.

104286635-RM_sothebys_showroom.600x400

SI hoy en día su padre siguiese vivo se daría cuenta de que hubiese tomado la decisión correcta de no trabajar en la fábrica y montar su propio negocio.

En 2015, el mismo año que el grupo RM registró 593 millones de dólares en ventas de subastas combinadas, Myers finalizó un acuerdo para asociarse con la histórica empresa de subastas Sotheby´s.

Ahora con 60 años de edad puede decir orgulloso que su tienda de restauración es la mejor del mundo.

El siempre dice que si haces las cosas porque las amas, el dinero es secundario. El trabajo es el que trae la felicidad.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *